Contenido desplegable
¿DE QUE ESTAN HECHOS LOS PLAYMATS?
Están fabricados con espuma de poliuretano. Se trata de un material no tóxico, ligero y duradero. No contiene BPA, PVC y tampoco EVA, lo que significa que no sólo es una espuma más respetuosa con el medio ambiente, sino que también es segura para los niños.
¿POR QUE EL PVC ES MALO PARA LOS NIÑOS?
El PVC está compuesto por aditivos químicos peligrosos como los ftalatos, el plomo y muchos más, todos los cuales pueden afectar a la salud general de los niños. Estas sustancias actúan como disruptores endocrinos, lo que significa que pueden afectar el funcionamiento de distintos órganos del cuerpo y, en ocasiones, contribuir a algunos tipos de cáncer.
¿CON QUE PUEDO LIMPIAR MI PLAYMAT?
Recomendamos utilizar agua a tiempo o fría y un paño limpio y suave. No utilices limpiadores químicos agresivos, aceites esenciales, o toallitas para bebés con alcohol u otros quimicos ya que dañan la capa exterior del tapete.
¿PUEDO UTILIZAR MI PLAYMAT EN EL EXTERIOR?
Claro! Sin embargo, no debes dejar tu tapete expuesto a la luz del sol directa por un tiempo prolongado, ya que el diseño se podría deteriorar. Si sacas tu tapete al exterior con regularidad, podría ligeramente decolorarse.
MI PLAYMAT PARECE QUE EMPIEZA A DECOLORARSE DE LOS BORDES Y UN POCO DE LA SUPERFICIE, ¿ES NORMAL?
El poliuretano es una espuma suave y no tóxica, por lo que es normal que se decolore ligeramente. No utilizamos selladores de color para garantizar que nuestros tapetes no contengan productos químicos agresivos. Es posible que notes un ligero amarillamiento a lo largo de los bordes y en zonas donde puede haber blanco, lo que se considera un comportamiento normal de nuestra espuma ecológica. El calor y la exposición a la luz solar favorecen este proceso. No expongas tu playmat a la luz solar directa cuando no lo estés utilizando, además evita utilizarlo en temperaturas extremas.
LOS BORDES DE MI PLAYMAT ESTÁN ONDULADOS, ¿LOGRARÉ QUE SE APLANEN?
Si, es muy fácil! Los bordes de los tapetes se ondulan de forma natural, esto se debe a la forma en la que viene empacado. Enróllalo firmemente en sentido inverso y utiliza las ligas para sujetarlo. Mantenlo así por un periodo de 8 horas. Si no se ha extendido en su totalidad, colócalo sobre el suelo en la dirección contrario hasta que se estire por completo
SI COMPRO DOS, ¿SE ALINEARAN PARA CREAR UN PLAYMAT GRANDE?
Sí, claro! Sin embargo, recomendamos comprar dos al mismo tiempo, ya que se producen ligeras variaciones de color con el paso del tiempo y entre lotes de producción.